martes, 3 de enero de 2012

Y dale con los desvaríos sobre Perry Mason (va para largo..)



























































Desde que leí lo de la película de Perry Mason producida por R. Downey Jr., no he parado de cavilar acerca de ello…
Pensando y pensando, he buscado opiniones en la web y con asombro y tristeza he descubierto que las pocas almas que recuerdan al bueno de Perry son en su mayoría seguidores de la serie de tv, lo que me ha dejado de lo más devastada…
Estas personas sueñan con una versión 2012 de Raimond Burr, que en lo personal, jamás se me antojó reflejo del Perry de los libro
Por tanto empecé a exteriorizar mi inquietud sobre el tema con mi pobre esposo; para mi sorpresa, el pobre mártir que me soporta, después de paladear un poco las hipótesis de que los posibles protagónicos (según rumores hasta la fecha) podían recaer sobre el mismo R. Downey o Johny Depp, me contestó con gesto pensativo que si estuviésemos en los 60’ Paul Newman sería su candidato para ser nuestro picapleitos favorito, y como la maravillosa y carismática Della a Rachel Weisz…
Me dejó de una pieza… pero que gran criterio estético tiene este hombre!!! Con razón soy su esposa!! (Crom, cuanta modestia se respira acá).
Lamentablemente Paul Newman falleció no hace mucho con mucho más de 45 ños (que es aproximadamente la edad de Perry en los libros); luego de este obstáculo en el imaginario cásting la creatividad del señor esposo siguió viajando hasta que dio con un prospecto vivo: Daniel Craig… me pareció muy ‘blondie’ y muy británico de buenas a primeras, pero luego de un rato me pareció una alternativa de lo más atractiva (ya saben, a falta de Newmans buenos son los Craigs).
Ya habiendo recibido el consuelo poco objetivo de mi leal compañero, llegamos al punto argumental: serán los libros o la serie el referente para esta producción jolivudense?
Como la maniaca histérica empedernida que soy de los libros, tengo grandes discrepancias con la imagen televisiva del sr. Mason.. desde lo más trivial como el aspecto físico (me ha parecido una malversación de la relación entre Perry y Della que en la serie la querida secretaria fuese TAN mayorcita ) hasta las historias de fondo, la aparición de ‘amigos de infancia’ o similares me viene a resultar como querer conocer al abuelo nº78 de la familia Cosby, algo innecesario y poco nutritivo cuando ya resultaba inminente.
Debo admitir, de igual manera, que me inquieta un poco que época de los libros se puede abordar… el primer título ‘El caso de las garras de terciopelo’ es realmente hard boiled, va más allá del pulp convencional, es más cínico, duro… pero con el pasar de los libros, uno tras otro, descubrimos que entre los años 36’ y 45’ más o menos se suavizan las cosas y comienza el sarcasmo descarnado: el humor es protagonista de más de una historia, destacándose para mi ‘El caso del gato el portero’, graciosísima y astuta. Sobre los años 50’ los avances en el área forense provocaron (insisto, según mi humilde apreciación personal) que argumentalmente a veces los protagonistas de las novelas fuesen las nuevas técnicas investigativas antes que las evidencias circunstanciales o las motivaciones para el crimen; más adelante los personajes que aparecen (en los 60’) pueden ser más acorde a describir épocas como los beatniks (El caso del tutor en apuros), artistas excéntricos, narcotraficantes… lo cual no ha sido impedimento para seguir leyendo cada título con el que me pueda encontrar, pero siento que mi época favorita va desde el comienzo, 1932 hasta fines de la década del 40’
¿Pero de qué sirve todo este palabrerío, si mi opinión a nadie importa? Pues que deseaba desahogarme en más sitios, que si no el esposo me rellenará de chocolates para que deje de sufrir a causa de esta dichosa película que ni siquiera tiene cast definido.
Ja!
..además, si la película resulta ser una pieza super cool con Zac Effron como Perry Mason y Megan Fox como Della Street, siento que es mi deber el orientar a las nuevas generaciones a que abran los ojos y entiendan que las películas suelen desperfilar a los libros (casi siempre, no siempre, el absolutismo no es lo mio) , desde grandes obras de literatura clásica hasta populares títulos de 200 páginas que se leen en dos tardes… he dicho! >:D

..y además de esta truma, sigo preparándome sicológicamente para ver la peli de Tintin... este 5 de Enero seré la primera zopenca de la fila, ya despotricaré o por el contrario, me comeré mis palabras XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario