viernes, 6 de septiembre de 2013

Retomando las pulpas




¿Cómo les trata la vida, parroquianos?
Desde acá les traigo lo último que me he leído y alguna cosilla extra sólo por ponerlas, jo jo jo....  
Me demoré una barbaridad en regresar a bloggerlandia, pues creo que sólo quería escribir sobre mi angelito gatita y eso no hubiese resultado muy saludable... confío en que ella estará siempre con nosotros y eso basta por ahora.

Regresando a los libros: partamos de izquierda a derecha.

Primero, vamos con "Las hijas de la noche", de nuestro buen amigo E. Wallace.
¿Qué les podría decir sobre este libro..? Dejenme buscar las palabras adecuadas... ya las tengo: es tan Wallace!! Los valientes e inteligentes, y además elegantes, protagonistas siempre brillantes, mientras los malvados tan oscuros, cobardes y vulgares no cejan en su vileza ni en el momento de la muerte.
O sea, me gustó (xD cuéntate una de vaqueros, R!), nada nuevo, pero me gusta el melodrama británico de la década del '20.
Detalles técnicos: Colección Audacia, editorial Cultura, Santiago de Chile 1934.

Segundo: él , que me arranca suspiros y carcajadas (aparte del señor esposo, a.k.a. esclavo, que me fomenta el vicio pulpero, juos juos juos) el picapleitos favorito de los niños.... ¡Perry Mason!
y a desmenuzar... naaaaa, sería muy largo y aburrido a menos que tú, caminante, seas un adicto a P.M., cosa que dudo... me encontré con novelas de diferentes épocas, mi favorita del trío: "El caso de la dama soñolienta".
Detalles técnicos: Grandes Maestros del Misterio n°93, Ediciones Orbis, Madrid 1985.

Tercero:  "Una lucha a muerte". Recuerdan a la Editorial Tor? pues una Wallace "alternativa" de la Tor, maravillosa en su estilo, llegó para hacer crecer mi bella colección Reeder-Wallace-Traben-Tor... como diría Cletus... "que bonito es lo bonito"
Detalles técnicos: Colección Misterio, serie Wallace,  Editorial Tor, Buenos Aires, 24 de Mayo de 1945.
(nota casi al margen, en realidad debajo: notaron como el Rey Helado, Al y el señor vinkingo contemplaban la triple de Perry Mason? señores, les digo, eso es nada comparado a mi cara al abrir el paquete... creo que sonrreí por una semana)


y ahora, sólo por presumir:


Arriba: Los nuevos ricos, de nuestro gran hermano, H.J. Wells.
La verdad no logré acabarlo, destesté al protagonista (que narra en primera persona) y soy una convencida de que si ahora no resultó, en otro momento de la vida es factible que si lo digiera.
Detalles técnicos: colección Los grandes escritores, Empresa Letras, Santiago de Chile 1934.

Abajo: Libro para colorear de ... the Thundercats!!!
si la portada está horrible, no se imaginen como son las ilustraciones a línea simple del interior.... pero cuál es la gracia? Es merchandising de los Thundercats, nada (ni su fealdad) cambiará eso.
Está completamente virgen de lápices de colores y demases, y data del año 1986.... 


Y eso es todo por hoy.
Proximamente futuros post-apocalípticos, distopías y una 'case' de God of War para que la busquen por ahí, en su tienda de juegos de PS3  más cercana.

¡Buen fin de semana!

2 comentarios:

  1. jaja los nuevos ricos parece un fanzine ajaj, para la proxima tal vez si en un momento de gran ocio lo amerita será una joyita de aquellas ok:no xD ajajaj. Y los Thundercats lejos lo más bizarro que puede haber, pero lo bueno es que es de los años 80 y tal vez en unos años mas valga mishones aajaja.
    Hoy fuimos a las pulgas y encontramos el Escarabajo de oro de Allan Poe, es enanisimo, asi que dudo de si está completo xD o si es la versión original y un monetón de chucherías más que ya te mostraremos :).
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajjaa, no lo había pensado de esa manera, jajajajaa, pero tienes razón xD en verdad detesté tanto al protagonista, con sus ínfulas de ser superior intelectualmente a todo aquel que se cruzara en su camino... uuuff, me indignó xD en un par de años lo empezaré otra vez de seguro...
      Oiga mija, pero el Escarabajo.. es cortito, no mires a huevo el que compraron!! (por cierto.. quiero verlo >.<)(y las demás chucherías ;D)

      Eliminar