martes, 29 de septiembre de 2015

No resultó

Hace tiempo escribí sobre un cargamente pulp con el que di en el aporreado puerto de Coquimbo, y entre los hallazgos me topé con un Fu Manchu, y me hice muchas ilusiones, ya que como aficionada al género, ese personaje es todo un clásico, como quién dice un Poirot, un Maigret o un Perry Mason... y pues nunca antes había leído nada suyo.
Y no resultó.

Supongo que el texto originalmente fue publicado en entregas quincenales en folletines, de a un capítulo, o inlcuso medio capítulo... y así debe haber sido tolerable su ritmo narrativo. Peeeero, intentar leerle de un tirón, no, completamente fallido. 
Ya, entonces a leer de cuando en cuando, un capítulo por una tarde que otra.
Tampoco. Infumable.
¿por qué?
Porque me hastió la xenofobia crónica del autor. 
Pero todo tiene un contexto, como "Tintin en el Congo".
Ya, bueno, pero ojo con que Fu Manchu nace en 1913, y créanme que he leído bastante de la época, tan británicos como el mismo autor... y no, nadie más ostenta semejante tema con TODO AQUEL que no venera a la Reina. En serio, los chinos... malos malos abyectos... los de oriente medio, malos malos traicioneros... los norteamericanos, malos malos vulgares y cobardes.... los judios, uy, malos y faltos de higiene corporal. ¡Ah! y el título que yo estaba leyéndome ya es de 1935, del mísmisimo Rohmer, no de los posteriores escritores que usarían al personaje como los apócrifos Reeder de la Tor.
Entonces, no lo pude digerir... logré llegar a antes de la mitad y desistí. Quizás algún lo retome y pueda leerlo hasta el final.
 





Y, aunque me sienta zopenca por esto... acá va: el Eos no es en lo absoluto la maravilla que prometía ser. Larga vida a los bálsamos labiales tradicionales, aunque no me paguen por publicidad, vivan Chapstick y Blistex
En serio, lo he estado usando varias veces al día por alrededor de un mes... y al cabo de semanas, debí regresar con el rabo entre las piernas y el hocico entrepartido como diría el Chavo al bálsamo mentolado, y de verdad con el hocico entrepartido!! se me agrietaron los labios!! D:. Igual estos días alterno el uso entre uno y otro para no sentir que perdí el dinero, jajajajaa (tacaña extrema, realmente no es costoso, pero no me gusta sentirme tan idiota).
Pero insisto, yo sólo quería ser popularsss u__u

En fin, eso es todo por hoy, muy buena semana, caminante!
Y recuerden, ¡Fu Manchu puede ser aburrido y Eos no te salvará los labios!

4 comentarios:

  1. Aveces uno pone muchas espectativas en los libros, ahora quise ser populars y saqué de la biblioteca unos libros que están de moda de un tipo contemporáneo, pero son tan juveniles que me aburrieron u.u, estoy leyendo Yo Robot ahora XD ajajaj aparte de uno que me prestaste, que aún no termino, soy tan dispersa xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué me tinca que trataste de leerte un Green o algo tipo Maze Runner o divergente y wea xD yo prefiero ahí guiarme por mis prejuicios y ni siquiera acercarme, jajajajaja.... pero puchas, este era un Fu Manchu!! no puedo creer que me haya decepcionado, snif :<
      En fin, igual me leí un Perry Mason inédito para mi y quedé feliz <3

      Eliminar
    2. Si, intenté leer a ese viejo zopenco de Green y fue demasiado para mi, divergente vi la pelicula y esa de los juegos del hambre también, intenté ver la segunda parte pero no pude X_X, no me gustan esas cuestiones, ya lo comprobé.
      jaja pucha yo no caxo de las pulpas, pero supongo que cuando tienes algo que te gusta mucho y que sea un asco y mas encima lo termines, debe ser asqueroso xD.

      Eliminar
    3. Jajajaaja, es que a mi me tinca que Green es pura adolescencia sin consistencia, dramas fáciles y la tontera... oh, si, insisto, para eso, me dejo llevar por mis prejuicios xD por eso no he intentado ni ver esos títulos TAN juveniles... o sea, las compañeras de curso del enano rayan la papa con Juegos del Hambre... y no son ni pre púbers!!
      y sip, eso me pasó con mi Fu Manchu... un asco pero no lo terminé... no me dió la paciencia, quizás algún día u_u

      Eliminar